Jueves, 24 Mayo, 2012 - 15:49

Comando Sur
Martínez dice que el informe está incompleto

El legislador afirmó que mandó “unas pocas páginas y ninguna documentación respaldatoria” en relación al pedido de informes sobre el Comando Sur.

El diputado Carlos Martínez desmintió las declaraciones de esta mañana del Gobernador Capitanich y advirtió que el mandatario “ha incurrido hoy en una nueva mentira cuando dijo que ha enviado a la Legislatura la información requerida sobre los acuerdos con Comando Sur, lo único que ha enviado son unas pocas páginas en respuesta a nuestro pedido de informe y ninguna documentación respaldatoria”.



“El gran problema que se ha suscitado en la Provincia del Chaco, en el País e incluso trascendiendo las fronteras nacionales, respecto al Comando Sur y este supuesto centro de ayuda humanitaria es que el Gobernador le oculta información y documentación a la sociedad” lamentó Martínez, “le venimos pidiendo hace varios meses que muestre los convenios, que muestre los acuerdos de cooperación, y no hemos obtenido mas que declaraciones contradictorias”.



El legislador agregó que el día 22 del corriente se presentó un nuevo pedido que solicita información complementaria a la contenida en la respuesta enviada por la Gobernación.



“Dado que la respuesta a nuestro Pedido de Informes carece de documentación respaldatoria, estamos solicitando nuevamente al Gobierno que nos envíe la misma, si es como dicen los funcionarios del ejecutivo y no hay nada que ocultar, no vemos por que no hay un solo papel oficial que certifique esto”.



Asimismo, Martínez confirmó la realización en el día de mañana de la Caravana contra la instalación de Comando Sur. “Estaremos a partir de las 9:30 junto a la Asamblea Popular del Chaco, sumándonos a esta caravana por la Soberanía de los Pueblos, con el compromiso que significa saber que tenemos razón en lo que estamos denunciando”, manifestó.