Jueves, 24 Mayo, 2012 - 15:17

General Pinedo recibe su Centenario

Con la presentación del primer cuerpo de bastoneras de la localidad, comienza la cuenta regresiva para el Aniversario Nº 100 de la localidad chaqueña.

Además actuará la Banda Municipal de Música quien desplegará su repertorio para todas las familias y visitantes que llegaron en las últimas horas. Otro de los atractivos que tendrá este 24 de mayo es el cuerpo de bailes con alumnos de secundarios que prepararon la representación del siglo vivo por este pueblo a través de la inauguración de la muestra “100 años de Pueblo y Escuelas”.



Continuando con la agenda de eventos de este jueves, el secretario de gobierno, Mario Orlando Dellamea sostuvo que a las 20 dará inicio la noche de gala, entrega de reconocimientos a ex intendentes, personalidades destacadas en estos 100 años y pobladores mayores de 90 años. Además la orquesta sinfónica de la provincia, ofrecerá un concierto para toda la comunidad.



Desde las 21.30 está previsto que el conductor del programa “Animales Sueltos” que se emite por el canal América, este arribando a General Pinedo, donde comenzará la prueba de sonido, iluminación y todo lo que haga a la puesta en escena del programa que se emitirá por primer vez desde el interior de la provincia del chaco.



El inicio del programa “Animales Sueltos”, está previsto para las 23.15 donde contará con la presencia habitual de sus panelistas y modelos. En esta ocasión, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich y el intendente anfitrión, Juan Antonio Reschini compartirán el programa con estas figuras. “Esta noche los pinedenses tenemos que estar más unidos que nunca y recibir nuestro aniversario como nos merecemos”, se entusiasmó el jefe comunal.



Desde la organización, comunicaron a la ciudadanía que lo más conveniente será asistir al Complejo Recreativo y Cultural Aledo Luis Meloni, caminando, ya que habrá una gran cantidad de gente recorriendo todo el predio, debido a los acontecimientos que se apresta a vivir la localidad. Asimismo, el secretario de gobierno, comentó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ya se encuentra en el lugar como así también personal del hospital local, para brindar servicio en caso de ser necesario.