Jueves, 24 Mayo, 2012 - 15:17

Capitanich y Peppo
Villa Ángela cumplió 102 años y lo festejaron inaugurando obras estructurales

El gobernador y el intendente Peppo encabezaron el acto central por el 102 º aniversario de Villa Ángela y rindieron homenaje a los padres fundadores.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves el acto central por el 102º aniversario de Villa Ángela. Durante el acto el gobernador rindió un sentido homenaje a los padres fundadores de la localidad que a lo largo de la historia
construyeron el progreso de la comunidad.



La inauguración de las 70 cuadras de pavimento urbano, que tenía previsto realizarse en el marco de los festejos, fue postergada a consecuencia de las inclemencias climáticas que obligaron a trasladar el acto central al salón de actos del edificio municipal.



Durante el acto Capitanich, acompañado por el intendente local, Domingo Peppo, resaltó el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de todos los hombres y mujeres que han podido generar la fuente del progreso económico y social de las comunidades del interior provincial. En este contexto aseguró que Villa Ángela es una ciudad de iconos que representan la pluralidad de la provincia del Chaco con una identidad plurilingüe, pluricultural y plurireligiosa.



Acompañaron al gobernador Capitanich y al intendente Peppo en el acto central, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; los ministros Sebastián Agostini, (Industria); Beatriz Bogado, (Desarrollo Social); Francisco Baquero, (Salud); el secretario de la Gobernación, Juan Chaquires; diputados provinciales y funcionarios municipales.



PROMOCIÓN INDUSTRIAL, SUBSIDIOS Y DISTINCIONES



En el acto se rubricó un convenio de promoción industrial con la firma Alal para la instalación de una planta de procesamiento de fibrilla de algodón. El convenio fue suscripto por el ministro de Industria, Sebastián Agostini y los representantes de la empresa.



También se entregaron subsidios y maquinarias agrícolas para que el consorcio rural pueda poner en marcha el polo frutihortícola en la localidad.
Las autoridades provinciales también entregaron distinciones a instituciones y personalidades del medio, conjuntamente con el otorgamiento de títulos de propiedad a pobladores de la zona.



OBRAS PARA APUNTALAR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL



Capitanich resaltó la entrega de herramientas para un consorcio rural. En este sentido recordó que la provincia tiene a más 12.500 productores asociados en 82 consorcios rurales. “Estamos retomando así el espíritu asociativo que permitió forjar cooperativas que defendían los intereses de los pequeños productores”, dijo el gobernador.



En este contexto destacó los emprendimientos productivos e industriales que se llevan adelante en Villa Ángela, como ser la fabricación de herramientas de desmalezamiento, el desarrollo de una planta de procesamiento de fibrilla de algodón para el aprovechamiento integral del textil y
los avances alcanzados por la cooperativa de producción de aloe vera.



En este punto anunció que próximamente se habilitará en la zona una usina láctea para mayor aprovechamiento de la producción.



En materia de los programas de inversión de infraestructura en Villa Ángela, Capitanich destacó las obras viales
que proyectan retomar la ejecución del acceso sur, lo que sumado a las obras ya realizadas del acceso norte y las 3 avenidas (Kennedy, Alfonsín y Bittel) alcanzaran un total de 200 cuadras nuevas de pavimento urbano para la comuna.



A estas obras se suman los programas de construcción de viviendas que alcanzaron las 300 nuevas unidades habitacionales y que con la reconversión del programa de viviendas populares se proyectan otras 50 viviendas a iniciarse entre los meses de junio y julio.



Capitanich resaltó las inversiones en materia energética, con 15 megavatios adicionales y la interconexión con el Electroducto NEA-NOA.
En este contexto
aseguro que el desafío ahora es la inversión en media y baja tensión para
mejorar la oferta energética.



En otro apartado de su discurso, el gobernador resaltó los avances en materia de agua potable que en todo el territorio provincial alcanzó una inversión record de 3.000 millones de pesos y la ejecución de 14 acueductos que permitirán aumentar cuatro veces la producción de agua potable. En este contexto aseguró que la solución estructural para la problemática del agua en la zona llegaría con la conclusión de las obras del Segundo Acueducto del Interior.



Finalmente el gobernador
recordó el caudal de obras para fortalecer el sistema educativo, las redes viales y el desarrollo de obras culturales como la Casa del Centenario.



EL COMPROMISO DE SEGUIR CRECIENDO



El intendente de la localidad, valoró la colaboración tanto del gobernador Jorge Capitanich, como el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en función de las obras ejecutadas y los proyectos materializados en la comuna.



“Estamos orgullosos de los elogios recibidos por los notables cambios que la gente advierte en Villa Ángela; hemos superado muchas adversidades, pero está en nosotros hacer un suelo más digno, para seguir creciendo y con más oportunidades” mencionó Peppo.



Para finalizar el jefe comunal señaló que, si bien “se hizo mucho”, el compromiso es “seguir trabajando para generar mejor calidad de vida, porque esa es la responsabilidad que nos demanda nuestro compromiso de gestión”.