Jueves, 24 Mayo, 2012 - 13:18

Municipio, Cámara de Comercio y Cartelería se reunieron para regularizar la publicidad

Abordaron la situación legal y técnica de la cartelería ubicada en distintos espacios de la ciudad. Acordaron plazos para la regularización del sector.

El subsecretario de Gestión Urbana, Luis Silvestri, acompañado por técnicos del área recibió al presidente de la Cámara de Comercio, Sergio López y a Rodrigo Ojeda quien se presentó como vicepresidente de la Cámara de Cartelería, con quienes dialogó respecto de la situación legal y técnica de la cartelería ubicada en distintos espacios de la ciudad y acordaron trabajar en consensuar plazos razonables para la regularización del sector.



La reunión con funcionarios del área de Gestión es parte del diálogo que fuera comprometido por los Secretarios de Economía, Fernando Novo, de Gobierno Leandro Zdero y la secretaria General Mónica Núñez, en la reunión que mantuvieron con referentes de la Federación Económica del Chaco el lunes 21 de mayo en la sede de la entidad empresaria.



NO HAY DISCRIMINACIÓN


Ante el planteo puntual hecho por Rodrigo Ojeda de que estaba siendo sometido a una persecución discriminatoria por parte del Municipio, Silvestri respondió categóricamente que “no hay tal discriminación y que con todos los empresarios de cartelería se trabaja con acciones ajustadas a las normas vigentes y en el marco de los acuerdos arribados con el sector, en oportunidades anteriores, respecto de avanzar hacia una política de ordenamiento de la publicidad en espacios abiertos”.



El empresario aprovechó el encuentro para reclamar por su situación particular en cuanto a las acciones del Municipio que exige el cumplimiento de normas que regulan la colocación de carteles en distintos puntos de la ciudad. Los funcionarios insistieron en que el Municipio únicamente acciona en cumplimiento de la normativa vigente.



El diálogo derivó en fundamentaciones dadas por funcionarios del área, tanto en los planos legales como técnicos, y se llegó a la conclusión de arribar a un consenso entre el Municipio y todas las empresas del sector para establecer plazos razonables para la regularización.



Ojeda por su parte acordó, en su carácter de vicepresidente de la Cámara del sector, que dialogará con sus colegas para elevar al Municipio una propuesta de acción para normalizar la situación.



En este punto, el titular de la Cámara de Comercio, Sergio López solicitó trabajar en normas que permitan a las empresas trabajar con normalidad, a lo que Silvestri respondió que “desde la gestión Municipal no se atenta contra las empresas y que todas las acciones que se despliegan, se desarrollan en el marco de la normativa vigente”.



También acordaron, con el titular de la Cámara de Comercio, continuar el diálogo para avanzar en respuestas concretas a los planteos puntuales de otros sectores comerciales de la ciudad.