Viernes, 25 Mayo, 2012 - 09:00

Habrá actividades durante toda la jornada
A las 10, inicia el desfile cívico militar por los 202º años de la Patria

Resistencia homenajea el aniversario de la Revolución de Mayo con un desfile organizado por el Municipio. A las 18, arrío de banderas en el mastil mayor.

La ciudad de Resistencia celebrará este viernes el 202° aniversario de la Revolución de Mayo con un desfile cívico organizado por el Municipio Capitalino y la Comisión de Conmemoraciones Patrias y Homenajes. En la ocasión la intendenta Aída Ayala brindará su mensaje al pueblo en alusión a la gesta de 1810.



El desfile será la culminación de una serie de eventos que comenzaron el 18 de mayo con la celebración del día de la Escarapela, siguió con actos protocolares en la ciudad como el izamiento y arrío del pabellón nacional, actuación de bandas musicales en la Peatonal “Doctor Raúl Alfonsin” y la celebración de los 123 años de la Plaza Central con feria y festival tradicional.



Este jueves, el izamiento de banderas estuvo a cargo de ceremonialistas del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de la Municipalidad de Resistencia, con el acompañamiento de la Banda de la Policía del Chaco.



Programa de actos

Los actos de este viernes comenzarán a las 8:45 horas con el Izamiento de las Banderas Nacional y Provincial en el Mástil Mayor a cargo de la Intendenta Aída Ayala, autoridades provinciales y representantes de organismos civiles, militares y de seguridad nacionales destinados en la ciudad.



Además asistirán los miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes e invitados especiales, todo con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.



A las 9 horas se desarrollará el tradicional saludo protocolar en la Intendencia. Para las 9:45 horas está prevista la concentración de abanderados y escoltas, delegaciones de establecimientos educacionales, instituciones y colectividades en la intersección de calles Güemes e Yrigoyen.



A las 10, en la avenida 9 de Julio y su intersección con Güemes y Frondizi comenzarán los actos centrales con recepción de autoridades, entonación del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda de Música de la Municipalidad de Resistencia, y la canción oficial del Chaco.



Tras la invocación religiosa se dirigirá a los presentes para rendir homenaje a los próceres de mayo la jefa comunal, para después proceder a la suelta de palomas, que marcará el inicio del desfile cívico con el acompañamiento de la Banda Municipal.



La desconcentración está prevista para las 13. Los actos celebratorios del 202º aniversario del 25 de Mayo se cerrarán con el arrío de las banderas en el Mástil Mayor a las 18.