Jueves, 24 Mayo, 2012 - 12:35

Se crearía una Unión Transitoria de Empresas
Gobierno quitó a TBA la concesión de los trenes Sarmiento y Mitre por "graves incumplimientos"

A tres meses de la tragedia de Once, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido anunció hoy la rescisión de la concesión de Trenes de Buenos Aires.



De Vido realizó el anuncio durante una conferencia de prensa que brindó este mediodía junto con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, en el Palacio de Hacienda.



La decisión, que se anunció en el Ministerio de Economía, se fundamenta en "el deficiente estado de conservación y mantenimiento del material rodante y deterioro de la capacidad y calidad de los servicios prestados".



El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien encabezó el anuncio, indicó además que se convocará a los responsables de las empresas Ferrovías y Metrovias para conformar una unidad Operativa que gestione las mencionadas líneas de trenes.



La concesión de TBA data del año 1995 y se extendió hasta fines de febrero, cuando el gobierno intervino la administración de los trenes Sarmiento y Mitre luego del accidente en la estación Once, que causó 51 muertes.



El gobierno nacional remarcó que la "rescisión del contrato es por culpa exclusiva de la concesionaria por sus graves y reiterados incumplimientos" en la administración de los servicios de transporte de pasajeros.
Fuente: 
Agencia DyN