Jueves, 24 Mayo, 2012 - 12:29

Lugo recibió a referentes que trabajan contra las adicciones

El subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo mantuvo un encuentro con Oscar Duarte, referente de ONG que lucha contra las adicciones.

Del encuentro también participo Guillermo Amarallo, quien es coordinador de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).




Los titulares de las asociaciones que se entrevistaron con Lugo manifestaron la importancia de contar con una herramienta legal que contemple la ayuda a las personas que intentan salir del flagelo de las adicciones, para lo cual se debe contar con el apoyo de legisladores que inserten constitucionalmente este tema.



“También invitamos a la comunidad a que se sumen con datos, alternativas, información y acciones directas que nos ayuden en forma conjunta a trabajar por las personas víctimas de las adicciones” citó Duarte.



Lugo destacó el aporte de la Sedronar quien realiza un abordaje estratégico como el de inculcar valores, fomentar estilos de vida saludables y promover factores de protección frente al consumo de drogas.



El funcionario destacó la importancia que tiene trabajar junto a las asociaciones y fortalecer acciones contra las adicciones. “Es una problemática difícil que tiene que ser abordada comunitariamente, entre todos los actores de la sociedad y con un rol relevante del Estado " precisó Lugo.