Jueves, 24 Mayo, 2012 - 12:06

Cristina encabezará el acto central del 25 de mayo en Bariloche

La Presidenta estará acompañada por integrantes del Gabinete nacional y las cúpulas de las fuerzas Armadas y de Seguridad.

Cristina Fernández encabezará mañana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche el acto central por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo.



Las celebración oficial se iniciará a las 11.30 en la catedral de Bariloche, donde se llevará a cabo el Tedeum que oficiará el obispo de Río Negro, monseñor Fernando Maletti.

Por su parte, el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, a las 7.45 presidirá el izado de la bandera nacional en la Plaza de Mayo y luego recibirá los saludos protocolares en la sede comunal, de la calle Bolívar 1.



Fernández estará acompañada por integrantes del Gabinete nacional y las cúpulas de las fuerzas Armadas y de Seguridad.



La mandataria tendrá la correspondiente rendición de honores militares y en la catedral habrá un cordón integrado por efectivos del Regimiento Granaderos a Caballos "General San Martín".



Tras presenciar el Tedeum, la jefa de Estado recibirá como obsequio el libro "La Misión Nahuel Huapi" que detalla la historia de Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en cuyo honor Ezequiel Bustillo construyera la catedral.



Desde allí, se trasladará al Hotel Panamericano donde se alojará, para recibir el saludo de las autoridades nacionales y representantes extranjeras y luego la comitiva oficial irá al Teatro La Baita para el acto central que cerrará Fernández con un mensaje.



Según informaron a DyN fuentes oficiales, el Gobierno le solicitó a la Escuela Militar de Montaña "Teniente General Juan Domingo Perón", perteneciente al Ejército y ubicada en Bariloche, que elabore raciones de chocolate caliente y facturas, para luego ser repartidas a cerca de 15 mil personas que se estiman que participarán del festejo patrio.



El chocolate será transportado en cocinas de campaña del Ejército para ser distribuido entre la gente. En tanto, en el edificio "Libertador", de esta capital a las 9 se realizará un acto militar conjunto del que participarán autoridades castrenses y del Ministerio de Defensa.

Además, en todas las unidades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea situadas en distintas partes del país se llevarán a cabo ceremonias.
Fuente: 
Agencia DyN