Jueves, 24 Mayo, 2012 - 11:20

Controlarán que los comercios cumplan con la normativa del feriado

Inspectores de la Dirección de Trabajo recorrerán este viernes los comercios chaqueños para garantizar el cumplimiento de las condiciones laborales.

El monitoreo de los comercios estarán a cargo de inspectores de la Dirección de Trabajo y de los controladores laborales que el Centro de Empleados de Comercio (CEC) dispone a través de la Ley específica impulsada por el gobierno provincial.



A comienzos de año, Industria puso en marcha un programa para contar, mediante sus órganos de contralor, con mayor presencia a la hora del control, el monitoreo y el cumplimiento de la legislación laboral vigente, sobre todo en relación al trabajo dominical y en días feriados.



“El objetivo de estas acciones es controlar que los comercios cumplan con la legislación laboral vigente; en el caso de mañana (por este viernes) haremos hincapié en el cumplimiento de las derechos de los trabajadores”, anticipó el ministro Sebastián Agostini.



De los operativos tomarán parte las subsecretarías de Trabajo y de Comercio Interior. También participarán agentes controladores del Centro de Empleados de Comercio y de la Dirección Provincial de Trabajo.



Respecto al trabajo dominical o en feriados, el Estado provincial está limitado a ejercer como contralor del cumplimiento respecto a lo que establece la legislación, es decir, el pago de horas extra y lo que dictan los convenios colectivos de cada sector, siempre en beneficio del trabajador.



Los inspectores de Trabajo focalizarán su tarea en el control del cumplimiento de las condiciones laborales en lo que respecta específicamente a estado del edificio, descanso, seguridad y normas de higiene.