Jueves, 24 Mayo, 2012 - 10:47

Mendoza
Pelea a la salida de un colegio terminó con heridos y detenidos

Unos 20 adolescentes se pelearon en la ciudad mendocina de Las Heras. La policía incautó armas de fuego y cuchillos.

Un adolescente resultó herido de una puñalada y otros dos fueron detenidos, uno de ellos con un arma de fuego, durante una batalla campal entre una veintena de alumnos a la salida de dos escuelas secundarias de la ciudad mendocina de Las Heras.



La pelea se produjo alrededor de las 13,30 de ayer sobre Roca al 1600 de esa ciudad, cerca de la escuela Dávila, entre alumnos de ese establecimiento y otro grupo que sería del colegio Manzotti, según el Ministerio de Seguridad.



La Dirección General de Escuelas advirtió que aún o podía confirmar si el otro bando pertenecía al Manzotti.



El chico herido, de 16 años y alumno del Dávila, fue rápidamente trasladado al Hospital "Lagomaggiore" de Mendoza, con una herida en el abdomen que no revestía gravedad, por lo que fue dado de alta horas más tarde.



La directora de nivel secundario de la Dirección General de Escuelas, Norma Cabrera, llegó al lugar una hora después del hecho y precisó que "todo se produjo a la salida del turno mañana". La directiva aseguró que "las autoridades del colegio Dávila actuaron de manera rápida y respetando el protocolo correspondiente a casos de esta índole".



"Es que de inmediato una experimentada maestra cerró las puertas del colegio para que el resto del alumnado no saliera a tomar partido en el hecho. Yo creo que esa acción impidió que esto pasará a mayores", aseguró Cabrera, informó el diario Los Andes.



La policía detuvo primero a un chico de 16 años a quien se le encontró un arma calibre 22 que, según dijo, se la había dado su hermano, de 19, quien también fue apresado.



Ambos fueron llevados a la Oficina Fiscal 5 de Las Heras, a cargo de Darío Nora, y puestos a disposición de la Justicia de Menores.



Cabrera aseguró que desde ayer por la tarde se iniciaron encuentros con el alumnado para informar sobre lo ocurrido y dialogar sobre "la violencia en la entrada y salida de los establecimientos".
Fuente: 
Agencia DyN