Jueves, 24 Mayo, 2012 - 10:07

La soja se recupera de la retracción al ganar US$ 5 este jueves

La soja recupera terreno luego de la pérdida de 1,4 % registrada este miércoles. La tonelada se ofrece a 505 dólares.



El precio de la soja avanzaba este jueves en el mercado internacional y recupera parte del terreno que perdió en la sesión de ayer, cuando llegó a caer 1,43 por ciento en Chicago.



La tonelada de la oleaginosa se negocia hoy a 505 dólares, lo que representa un alza de 5 dólares respecto a la sesión previa, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.



Los precios de la soja y del trigo cayeron ayer en Chicago arrastrados por el pesimismo en las bolsas mundiales, que siguieron vulnerables a la crisis política en Grecia, mientras que el maíz avanzó gracias a previsiones climáticas desfavorables en los Estados Unidos.



Los precios de la soja cayeron por rumores no confirmados de que "pedidos desde China podrían ser anulados o retrasados", indicó Bill Nelson, analista de Doane Advisory Services.



Al mismo tiempo, la oleaginosa sufrió la influencia negativa de las bolsas mundiales que cayeron fuertemente este miércoles.



"Los mercados tuvieron una mala influencia (sobre los precios agrícolas) por las inquietudes sobre la crisis europea de la deuda", destacó Nelson.
Fuente: 
Infobae.com