Jueves, 24 Mayo, 2012 - 08:58

Presentarán el nuevo material de Vidal Mario: "El Árbol Caído", sobre la Guerra del Paraguay

La presentación estará a cargo del diario “ABC Color”, de Asunción, Paraguay, y se realizará éste viernes en su salón auditorio desde las 19 horas. El acto estará a cargo del escritor Alcibíades González Delvalle.

El acto, auspiciado y organizado por el mencionado periódico, está previsto para las 19 y estará a cargo del periodista y escritor Alcibíades González Delvalle, editor del suplemento cultural dominical.



Se trata del segundo trabajo literario de Mario sobre la llamada Guerra del Paraguay, tras Alianza para la muerte, editado en el 2005. El árbol caído, una visión revisionista de la Guerra de la Triple Alianza, fue presentado anteriormente en diversas ciudades españolas y en el Congreso Nacional Argentino, donde en noviembre pasado fue declarado de “Interés Legislativo”.



En sus páginas se observan severos cuestionamientos a conocidas personalidades de la historia paraguaya, entre ellas al general Bernardino Caballero y al propio mariscal López, a quien responsabiliza de sucesos horrendos como la masacre de miles de niños en Acosta Ñu, el 15 de agosto de 1969.



En Campana




Por otra parte, en el marco del 17º aniversario de la asociación de literatos denominada “Campana Amanecer Literario”, Vidal Mario presentó en esa ciudad bonaerense, el pasado viernes 18, sus libros “El árbol caído” y “La lanza del destino”, respectivamente. Además de presentar las referidas obras, Mario disertó sobre “La importancia de revisar la historia”.



En éste caso el acto se concretó con los auspicios del Instituto de Cultura del Chaco y de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Campana.