Jueves, 24 Mayo, 2012 - 08:26

Efecto y acción ante la polémica por Comando Sur
El Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto que prohíbe la instalación de militares extranjeros en Chaco

"Se ha pretendido desinformar sistemáticamente a la población chaqueña; sólo hubo una donación, como lo estipula el artículo 141 la Constitución Provincial", sostuvo Capitanich.

El primer mandatario señaló que la embajada americana colaboró con la instalación de la base de “Protección Civil”.
Además detalló que las instalaciones recientemente inauguradas serán el espacio que ocuparán "fuerzas vivas de la provincia".



El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich además envió a la Legislatura un informe que fuera solicitado tiempo atras por diputados provinciales. Sostuvo este jueves que “se ha pretendido desinformar sistemáticamente a toda la población chaqueña” respecto de la instalación de tropas estadounidenses en cercanía al Aeropuerto internacional de Resistencia.



Dio detalles de un proyecto remitido a la Legislatura provincial mediante el cual se prohibiría la instalación de personal militar extranjero en el territorio provincial



Respecto de los cuestionamientos de legisladores de la oposición que conjuntamente a movimientos sociales indicaron que en cercanías del Aeropuerto de Resistencia se estarían instalando fuerzas militares extranjeras sostuvo “es falso”.



Capitanich sostuvo además que el proyecto que se enviará a la legislatura provincial un proyecto mediante el cual “se prohíbe la participación permanente o transitoria de personal militar de tropas extranjeras” sostuvo.



Desde la Casa de Gobierno provincial además sostuvo “quiero dejar en claro que las actuales instalaciones de la Dirección Provincial de Protección Civil que han sido efectivamente una donación de la embajada de Estado Unidos, en virtud de un sistema de cooperación que no significa que se haya firmado un convenio y/o tratado de colaboración”.



“Esto forma parte de un sistema de relaciones internacionales y de cooperación entre países, que nosotros hemos aceptado porque no existe ningún tipo de imposición o condicionamiento, no vulnere la Constitución Provincial o Nacional”.



“Se ha pretendido desinformar sistemáticamente, diciendo que nosotros tendríamos que remitir un supuesto tratado y/o convenio o acuerdo a la cámara de Diputado de la provincia. Lo que quiero aclarar que no existe ni tratado, ni convenio ni acuerdo, simplemente la recepción de una donación como lo estipula el artículo 141 de la Contitución Provincial”.



“Este centro de emergencia que tenemos para la Dirección de Protección Civil, tendrá como sede instalaciones en el aeropuerto de Resistencia y en él se desempeñará personal de la provincia”.