Jueves, 24 Mayo, 2012 - 08:15

Critican a un alcalde italiano por andar con un revólver en la cintura

Durante la celebración de su victoria dejó ver su arma metida en el pantalón mientras difundía el lema «Taranto, en manos seguras».

«Llevo arma desde hace treinta años y desde que soy alcalde y esto en elacciones he recibido múltiples amenazas de muerte. He rechazado llevar escolta y llevo pistola como elemento disuasorio. He escogido defenderme solo. Tengo el deber de tutelar mi vida y nunca me he rendido ante los delincuentes para sacar adelante a mi ciudad».



Así habla Ippazio Stefàno, el alcalde de Taranto (Italia) reelegido en su puesto en las últimas elecciones municipales (famosas por el despunte del cómico Beppe Grillo).



En las fotos de la celebración de la victoria, los «paparazzi» del semanal Wemag.it han captado la imagen de una supuesta pistola metida en los pantalones del político. Mientras Stefàno alzaba el vaso para brindar -bajo un enorme cartel que ponía «Taranto en manos seguras»- los fotógrafos apuntaban al objeto metálico que asomaba por su cinturón.



«Voy armado por defensa personal. No me ha gustado ver esas imágenes porque lo que era una fiesta popular llena de afecto parece una reunión de Al Capone. Afortunadamente los tarantinos conocen a su alcalde y por esto me han votado en masa», comenta Ippazio Stefàno.



Sin embargo, la polémica sigue calentando las redes sociales y los blogs: «¿Pero el alcalde scheriff no lo habíamos tenido ya?», aseguran algunos internautas perplejos por la foto, refiriéndose al padre del derrotado candidato Giancarlo Cito cuyo progenitor -ahora en la cárcel- fue apodado el «scheriff» en los años novena cuando era alcalde y recorría las calles acompañado de varias patrullas urbanas y hacía alarde de sus armas y su poder corrupto de mafioso.
Fuente: 
ABC.es