Jueves, 24 Mayo, 2012 - 07:17

Festejos por el Aniversario
Villa Ángela cumple 102 años y festeja presentando 70 nuevas cuadras de pavimento

Capitanich y Peppo encabezarán el acto central. Los festejos culminarán con un festival musical encabezado por Claudio Toro y Los Cafres.

En el marco del 102 aniversario fundacional de la localidad, el gobernador habilitará una obra clave en materia de acceso y circulación vial. Los festejos culminarán con un festival musical cuyas figuras serán el folclorista Claudio Toro y el grupo Los Cafres.



El gobernador Jorge Capitanich inaugurará mañana, en el marco del 102º aniversario fundacional de Villa Ángela, 70 cuadras de pavimento urbano (con iluminación) que comprenden a tres importantes avenidas de la ciudad: avenida Raúl Alfonsín, John Kennedy y la avenida Deolindo Felipe Bittel. La obra posibilitó un cambio en la fisonomía de la traza urbana y consecuentemente una fluida transitabilidad para todos los habitantes de la comuna.



En la oportunidad, Capitanich también visitará la Planta Láctea- del proyecto Lecherías para el Norte Grande- que actualmente se encuentra en proceso de construcción.



El acto comenzará a las 10.30 en la Plaza de la Democracia donde confluyen estas tres avenidas y acompañarán al jefe del Ejecutivo provincial, el intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo; el ministro de Infraestructura, Omar Judis; directivos de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y funcionarios provinciales y municipales.



La fiesta conmemorativa, culminará con un festival musical cuyas figuras serán el folclorista Claudio Toro, y el grupo reggae Los Cafres.



DETALLES DEL PAVIMENTO

Las obras de pavimento urbano contaron con una inversión de 28.040.179 pesos y fueron financiadas con recursos provenientes del programa de Obras Múltiples en Municipios del Norte Grande de la Corporación Andina de Fomento (CAF).



De acuerdo al informe proporcionado por la Dirección de Vialidad Provincial se destaca que todos los tramos de la obra tienen características urbanas, siendo la avenida Bittel utilizada como acceso secundario a la ciudad. La obra consistió en la construcción de calzadas de hormigón simple de 18 centímetros de espesor, con cordón integral y desagües. El pavimento ejecutado, permitirá la conexión entre el denominado “Pueblo Viejo” y el casco céntrico de la localidad. La longitud del tramo en esta arteria es de 2.260 metros aproximadamente, en la avenida Raúl Alfonsín el trayecto es de 850 metros y en la avenida Kennedy de 750 metros. Además, las distintas vías contarán con un nuevo sistema de iluminación.