Miércoles, 23 Mayo, 2012 - 20:57

Cartelería: Bonfanti aseguró que no existen presiones a empresarios

Aclaró “trabajamos en conjunto con la Cámara de Comercio y cada empresario en un programa progresivo”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, ingeniero Oscar Bonfanti rechazó “las denuncias de un empresario de cartelería acerca de presiones y diferencias en el trato con otros del mismo rubro” y destacó que se trata del “cumplimiento de las normas, porque estos carteles afectan la vía pública violando las normas y generando contaminación visual”.



Bonfanti aseguró “no existen persecuciones ni caza de brujas porque trabajamos en conjunto con la Cámara de Comercio y cada empresario en un programa progresivo. Tal es así que, para salvaguardar la fuente de trabajo y teniendo en cuenta los compromisos que cada uno de ellos pudieran tener con sus clientes, acordamos de oficio con cada uno de ellos los plazos de retiro”



Sin embargo desmintió enfáticamente que “se haya dado un plazo de 14 a 18 meses a este empresario ni a nadie. En el caso concreto de “Nuevas Tendencias”, su titular presento un programa de retiro teniendo en cuenta la finalidad de sus compromisos”.



“Hay una cuestión que es clara, la cartelería sobre avenida Sarmiento se encuentra en condición irregular. En gran parte porque los carteles se implantan en el dominio de la vía publica, sin autorización municipal y violando el Código de Planeamiento Urbano y el Código de Construcción. No se ajustan a las normas y deben ser retirados, porque generan contaminación visual. Es responsabilidad del Municipio llevar adelante esta cuestión y cumplimos todos los pasos de consenso como reunirnos con la Cámara de Comercio, dialogar y acordar con cada empresario”.



“Por lo tanto –concluyó- rechazamos de plano persecuciones ni ambigüedades. Trabajamos acorde a las normas y damos participación a cada uno de los actores porque es una constante de esta Gestión Municipal y no tenemos ningún problema de seguir reuniéndonos con cada sector para avanzar en la normalización del espacio público”.