Miércoles, 23 Mayo, 2012 - 20:22

Desarmadero ilegal
Desbarataron la banda Hermanos Pepa, que importó modalidad de venta de repuestos robados de Florencio Varela

Los detuvieron en Villa Guio, donde funcionaba un desarmadero y se encontraron gran número de autopartes.



Desde la división de Sustracción de Automotores del Departamento de Investigaciones Complejas, señalan que desde hace un tiempo a esta parte se estuvieron produciendo numerosos robos de automóviles de baja gama, como Fiat Duna, Peugeot y otros de la marca Renault, de gran penetración en el mercado automotor de Resistencia. El destino de estos vehículos es el “floreciente mercado negro de reposición de repuestos, muy rentable”.



A partir de esta situación, el personal de investigaciones detectó el accionar de la banda de los Hermanos Pepa, cuyos integrantes vinieron de la provincia de Buenos Aires, importando con su llegada una nueva modalidad para la venta de repuestos robados en Resistencia. Tenían su base de operaciones en Villa Guio y operaban en sus inmediaciones.



A partir de allanamientos ordenados por la fiscalía a cargo de Grifit Barreto, localizaron y detuvieron a tres hermanos: CGS de 18 años, GAS de 19 años y CRS de 19 años. Los tres actualmente viven en Resistencia, pero son bonaerenses, de Florencio Varela.



La fuerza policial logró dar con un desarmadero, donde encontraron vehículos robados, autopartes, un taller mecánico y herramientas para desguace.