Miércoles, 23 Mayo, 2012 - 18:08

Juez advirtió que en Formosa se perdió la batalla contra la cocaína

Eduardo Valiente pidió que sus palabras sirvan "de alerta a los padres y las autoridades" en la lucha contra las drogas.

El magistrado señaló que "no hay justicia dependiente", sino "jueces que quieren ser dependientes y les gusta estar sometidos".



Las declaraciones de Valiente se enmarcan en la conmoción que generó en Formosa el arresto del sobrino de la concejal oficialista Blanca Denis, quien llevaba junto a otras dos personas dos kilos de cocaína en una camioneta propiedad de la edil y ahora el juez tendrá que investigar el caso.



El magistrado aclaró que hasta hoy no había tomado contacto con esa causa, pero al reseñar casos recientes de operativos contra el narcotráfico señaló que "la droga pasa por nuestra provincia y algo queda".



En diálogo con radio Uno, Valiente dijo: "Perdimos la batalla contra la cocaína, está presente e instalada total y definitivamente en Formosa".

"Esto es un alerta para los padres y las autoridades, ya no van a encontrar a sus hijos con el puchito ni nada, lastimosamente tengo que decirlo, van a encontrar la blanca como comúnmente se dice", remarcó el juez.



En el caso de la concejal Denis, tres jóvenes, entre ellos su sobrino, fueron detenidos el viernes en una camioneta Toyota de su propiedad con dos kilos de cocaína y "varios gramos de marihuana", indicó la División Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa.

En la sesión ordinaria de ayer en el Concejo Deliberante de esta capital el radicalismo presentó un pedido de suspensión provisoria para la edil hasta que se resuelva la causa por tenencia de drogas, pero Denis pidió la palabra para proclamar su inocencia.



"Voy a someterme a la justicia como corresponde porque creo en mi inocencia y en la de mi sobrino. No quiero que esto se convierta en una cuestión política", dijo Denis.

"Si la justicia me encuentra culpable de algo, nadie va a tener que pedirme la renuncia. Me voy a ir sola", aclaró.



Al respecto, el juez Valiente consideró que en ese caso podía tomar "licencia para facilitar la investigación judicial y no comprometer a la institución a la cual pertenece". Tras considerar que el pedido de la UCR "no corresponde", el juez evitó generalizar las críticas al Poder Judicial y sostuvo que "hay jueces que quieren ser dependientes y les gusta estar sometidos".
Fuente: 
Agencia DyN