Miércoles, 23 Mayo, 2012 - 17:47

El FPV rechazó crear comisión investigadora sobre Boudou

El pedido era de la UCR para tratar hoy sobre tablas. La respuesta vino del jefe de la bancada oficialista: “No vamos a acompañar”, dijo Rossi.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria rechazó hoy un pedido del radicalismo que pidió que se votara para tratar sobre tablas la creación de una comisión bicameral investigadora del caso que involucra al vicepresidente Amado Boudou.



"Pedimos la conformación de una comisión bicameral no para sustituir la función de la justicia sino para ejercer funciones legislativas, establecer por qué fallaron los mecanismos de control de la República Argentina", planteó el titular del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra.



La respuesta del presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, fue: "No vamos a acompañar" la propuesta.



La votación a mano alzada resultó favorable a la posición del oficialismo y se rechazó la moción de la UCR.



Sin embargo, Gil Lavedra indicó luego a periodistas que el bloque solicitará en cada reunión ordinaria que realice la Cámara la aprobación de la formación de la bicameral para esclarecer lo sucedido en relación a la empresa gráfica.

En el Senado, el radicalismo ya había realizado un pedido similar pero el oficialismo de allí lo rechazó.



Fuente: DyN