Miércoles, 23 Mayo, 2012 - 15:54

Nuevo gremio de empleados municipales en Sáenz Peña

Se trata de la Unión de Trabajadores Municipales que fue reconocida con personería jurídica Nº 3133, según precisó el referente Rafael Vallejos.

En la mañana de este miércoles, el referente gremial Rafael Vallejos acompañado de empleados municipales anunció la normalización de un nuevo gremio municipal en Sáenz Peña, denominado Unión de Trabajadores Municipales.



“Estamos muy contentos porque
finalmente hemos obtenido la Personaría Jurídica, la Nº 3133 que es el instrumento legal que estábamos esperando y trabajando desde hace muchos años para conseguirla”, dijo Rafal Vallejos referente de la UTM .



“A partir de ahora comenzaremos a trabajar en todas las reivindicaciones que necesita el empleado municipal y que no está siendo escuchado por los otros gremios existentes”, señaló Vallejos.



“El próximo paso será solicitar una audiencia con el intendente Cipolini para reunirse oficialmente con las autoridades municipales y poner en conocimiento de los mismos sobre el trabajo que realizará este nuevo gremio”, agregó.



Vallejos aseguró que “a partir de ahora van a poder concretar varios de los proyectos que tenían en carpeta y no podían avanzar”, y que el primer paso será lograr que el municipio los reconozca como gremio. También van a realizar una “fuerte” campaña de afiliación de los empleados municipales “porque muchos de ellos no se sienten representados con los gremios existentes en la actualidad”, sostuvo Vallejos.



Además adelantó que uno de los reclamos que van a comenzar a tratar con el Ejecutivo es la puesta en funcionamiento de la Junta de Admisión Calificación y Disciplina porque consideran que “es fundamental para la carrera del empleado municipal. Asímismo también a partir de ahora vamos a poder sentarnos de igual a igual a discutir con los demás gremios y el Ejecutivo Municipal sobre las discusiones salariales”. Por otra parte indicó que harán “un llamado de unidad a la gran familia de empleados municipales”.