Miércoles, 23 Mayo, 2012 - 13:56

Sáenz Peña
El municipio multará a vecinos que poden sin autorización

La Secretaria de Servicios Públicos ha puesto el acento en el cuidado del arbolado con la finalidad de obtener una mejor calidad de vida para todos.

La campaña “Ayúdelos a Crecer” tiene como objetivo incentivar la valoración de los árboles autóctonos de la región, su cuidado y manutención. Los beneficios que los árboles otorgan a la ciudad son innumerables, no solo estéticamente la embellecen sino que además nos dan sombra y protección de las altas temperaturas, purifican el aire favoreciendo a la salud ambiental y atenúan los ruidos molestos en las calles.



La ordenanza municipal 1147/86 acompaña este programa y guía su correcta ejecución. La misma dispone que todos los árboles plantados en veredas forman parte del arbolado público y por lo tal ninguna persona privada puede talar y/o
podar el arbolado quedando esta tarea bajo la competencia exclusiva de la municipalidad.



Laura Morales, titular del área insistió en la responsabilidad y compromiso que los ciudadanos deben asumir con respecto al cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la poda de árboles:”pareciera ser que no podemos erradicar esta costumbre en los ciudadanos, he recorrido muchos barrios y me desespera ver en el estado en que dejan a los árboles (…) esto no es un capricho, los árboles nos dan sombra y nos protegen de las adversas condiciones climáticas y de contaminación ambiental” concluyó la funcionaria.



Morales recalcó que gracias al esfuerzo de todos, se ha logrado, en numerosos puntos de la ciudad, la formación
del ansiado túnel arbóreo a través del desarrollo de los árboles, que nos brindan su protección de los intensos calores en verano y de los fríos vientos en invierno, que purifican el aire y embellecen el ambiente
todo el año.