Miércoles, 23 Mayo, 2012 - 13:11

Correo de nuestros lectores
¿Don Cornelio o Don Corleone?

Las pensiones “truchas” por invalidez, continúan haciendo estragos en la economía nacional y son muchos los que perciben sin necesitarlo.

Obviamente todo ello rodeado de un tufillo político con la complicidad de los funcionarios lugareños que deciden a quien SI o a quien NO le otorgarán el beneficio que llega desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner,
hermana del ex presidente, quien seguramente se habrá enterado por los Diarios sobre lo ocurrido en la localidad de Candelaria, Provincia de Misiones.



Sabido es que las Pensiones No Contributivas, se otorgan a aquellas personas que carecen de todo sustento y son las de la Vejez a mayores de 70 años, las de madres con 7 hijos o más y por invalidez.



Hoy gracias al Periodismo de investigación, nos estamos enterando de datos recogidos por periodistas del Diario El Territorio de Misiones que, en Candelaria,
la orgullosa primera Capital de Misiones, una localidad con 23.521 habitantes, a orillas del río Paraná a tan solo 27 kilómetros de Posadas, este beneficio nacional de inclusión que alcanza un pago promedio de $ 1.200 pesos mensuales,
se utilizó en forma dispendiosa, al otorgarse primordialmente a las familias cercanas a la administración del intendente Carlos Flores. De hecho, el hermano del jefe comunal Cornelio Flores, quien además es empleado municipal, figura en el registro de los que cuentan con una Pensión No Contributiva por invalidez.



El beneficio es otorgado a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad y sólo lo puede cobrar un integrante de la familia. (de donde habrán sacado la cifra esa del 76%), pero
parece que en Candelaria existe una notable excepción, ya que la esposa de Cornelio Flores, la señora Ana María Verón, también cobra una Pensión No Contributiva y es además empleada municipal. Su hijo Sergio Alejandro Flores quien figura como beneficiario de similar pensión, al igual que la hija del hermano del intendente, María del Carmen Flores. Para completar el listado de los beneficiarios de Pensión No Contributiva en esta familia, percibe la misma ayuda el yerno de Cornelio Flores y esposo de María del Carmen, Carlos Wilfrido Silvero -además de tener contrato con el municipio- y la nieta de estos últimos, Morena Ayelen Silvero.



Pero lo más insólito de este bochorno familiar es que la propia encargada de Acción Social Municipal, quien es la responsable de controlar a todos aquellos que perciben beneficios fuera de las normas legales…..también está a punto de cobrar una Pensión No Contributiva.



Siempre a la torta es bueno ponerle la frutillita. Los
argentinos de todas las regiones conocimos un poco más el nombre de Candelaria pues se hizo
famosa en todos los noticieros de televisión, medios gráficos, radios y portales de internet el 19 de abril de 2012 por una vergonzosa actitud
que tuvo el presidente del ¿Honorable Concejo Deliberante?..al golpear sin piedad a un periodista que intentaba entrevistando.



Cuando comenzamos a viajar por la red buscando otros casos similares, nos damos cuenta de la enorme cantidad existentes en TODO EL PAIS y algo más grave para nuestra economía, de extranjeros que cruzan las fronteras y viajan todos los meses para cobrar en el Banco Nación su beneficio “por invalidez” y nadie…absolutamente nadie dice NADA…ellos también votan…



Así
las cosas, por mas sintonía fina que intentemos practicar en la economía argentina, los despilfarros de este y de todo tipo que se cometen en cualquier área de la Administración Pública a instancias de quienes tienen la responsabilidad de hacer todo lo contrario, nos llevarán a un abismo profundo con las consecuencias que ya conocemos. Algún día, la vaca dejará de dar leche y entonces no tendremos derecho a reclamar nada pues cuando algo supimos…nada hicimos.



“El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”.



Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.



(*) [email protected]