Jueves, 24 Mayo, 2012 - 07:20

Festejos patrios
Velada musical a la espera del 202 aniversario de la gesta de Mayo

El festival se iniciará a las 18 en la Plaza 25 de Mayo y estará encabezado por Los Crespines y Los Paisanos. Se enmarca en las actividades del municipio por la fecha.

En la jornada previa al festejo del 202 aniversario de la Revolución de Mayo, la ciudad de Resistencia vivirá éste jueves un día festivo con el “Festival Canto a la Patria”, que se desarrollará desde las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo de 1810, con la presencia de grupos locales como Los Crespines y Los Paisanos.



Las actividades, organizadas por la Municipalidad de Resistencia y la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, comenzarán a las 8,30 horas con el izamiento de banderas en el Mástil Mayor, que estará a cargo de efectivos de la Policía del Chaco, con el acompañamiento de la Banda de Música de la institución de seguridad provincial y de la Asociación de Ceremonialistas y Protocolo.



A las 18 horas se producirá el arrío de las banderas, a cargo de integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, y posteriormente, con acceso libre y gratuito, comenzará el festival musical.



Este miércoles el izamiento que estaba a cargo de Inspectores de Tránsito de la Municipalidad y de docentes y alumnos de la Escuela Benjamín Zorrilla, con una teatralización sobre los sucesos del 23 de mayo de 1810, debió suspenderse debido a la inclemencia climática.



Como parte de las actividades de las fiestas mayas, el martes por la tarde se presentó la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial en la Peatonal “Doctor Raúl Alfonsin”, que brindo un concierto de alto nivel ante una nutrida concurrencia.



La misma es dirigida por Angel Escalante y cuenta con 28 integrantes. En la ocasión su cantante José Luis Morales interpreto los temas: “Va cayendo una lagrima”, “Oye camano”, “Despeinada”, “Más que tu amigo” y un popurrí de chamamés que hicieron bailar a los presentes.



Viernes
25-
Acto central

El programa establece para el acto central conmemorativo del 202 aniversario de la Revolución de Mayo, las siguientes actividades:



-8,45 horas: Izamiento
de la Bandera en el Mástil Mayor a cargo de la Intendenta Ingeniera Aída Ayala, autoridades provinciales, nacionales y municipales, miembros de la comisión oficial
de fiestas Patrias, colectividades, institucionales y FFAA-FFSS-FFPP, publico. Acompaña la banda de música
municipal “Luis Omobono Gusberti”.



-9 horas: saludos protocolares a la señora Intendenta.



-9,45 horas: Concentración de abanderados y escoltas, establecimientos educativos, colectividades, FFAA-FFSS-FFPP e instituciones en Güemes e Yrigoyen.



-10 horas: Ubicación de autoridades en el palco oficial, ubicado en la Plaza 25 de Mayo.



-Entonación del Himno Nacional Argentino



-Canto oficial del Chaco “Canta tu canto Chaco”.



-Acompaña la banda municipal “Luis Omobono Gusberti”



-Palabras a cargo de la señora intendenta ingeniera Aída Ayala



-Suelta de Palomas



-Desfile cívico- militar



-18 horas: arrío de las banderas en el Mástil Mayor a cargo de miembros de Protocolo Municipal.