Miércoles, 23 Mayo, 2012 - 09:18

Las clínicas advierten que los insumos están al límite de stock

Las instituciones médicas enviaron una carta a Guillermo Moreno advirtiendo por los efectos de las políticas que afectan al comercio exterior.

Broncodilatadores en aerosol, guantes descartables y jeringas, los faltantes más graves.



La nota de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados además sostiene que por lo general no hay producción nacional de los elementos afectados y si existe, los volúmenes producidos son bajos, los precios superan a los que se pagan por los bienes fabricados en el exterior o los niveles de especificidad o de calidad no coinciden con los de insumos y bienes traídos de otros países.



A su vez, la carta que fue enviada también al Ministerio de Salud remarca que las dificultades para el acceso a los bienes no provocaron por ahora la suspensión de tratamientos médicos a quienes los necesitaban, pero sí señalaron que la situación es preocupante y si los problemas comienzan a ocurrir el tema provoca un incremento de los trámites y de los costos del sistema, según informa un matutino.



Cabe destacar que el listado de insumos “casi” faltantes incluye además insumos médicos y repuestos para ser usados en equipos de prácticas de diagnóstico, como los electrocardiógrafos o desfibriladores. También se mencionan las llaves de tres vías utilizadas para suministrar medicamentos de manera intravenosa.



El presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, señaló que si bien en las clínicas de esa compañía prepaga no hubo hasta ahora faltantes, las firmas proveedoras alertaron respecto del bajo nivel de stock.
Fuente: 
Infobae