Miércoles, 23 Mayo, 2012 - 09:13

Los municipales no irán a la Legislatura pero esperan definición sobre la creación de la obra social

El STM que reúne a los empleados municipales amenazó con cortar los accesos a Resistencia. El proyecto llega con el pedido de envío a archivo.

Jacinto Amaro Sampayo, que preside la Federación de Trabajadores Municipales de Chaco y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia indicó que en el plenario provincial realizado ayer martes, se definieron medidas “sorpresivas en caso que los diputados no traten el proyecto”.



Esta iniciativa llegó al recinto impulsado por el gremio que nuclear a los empleados municipales. El proyecto que se discute desde el año pasado tuvo tratamiento de comisión en este periodo. La semana pasada fue tratado por la comisión de Legislación Laboral que dio despacho para que el proyecto sea enviado a archivo.



Jacinto Sampayo, desde el gremio de empleados municipales, sostuvo que en el plenario que se realizó ayer martes definió medidas de fuerza en caso de no tratarse el proyecto. Además este miércoles, el gremialista confirmó a Diario Chaco que no asistirán al recinto.



En labor parlamentaria se definió el tratamiento del proyecto de ley 3727/10 que pretende crea el Instituto Municipal de Seguridad y Asistencia de la provincia del Chaco.



El proyecto estipula que será un organismo autárquico y funcionalmente autónomo de la administración pública provincial y municipal, y funcionará con autonomía presupuestaria e individualidad económico-financiera, observando las normas contables vigentes, comprende obligatoriamente a todos los agentes de la administración pública municipal. El cumplimiento de la presente funcionará bajo la órbita jurisdiccional de la Provincia del Chaco.