Miércoles, 23 Mayo, 2012 - 08:42

Este miércoles
Obra social municipal y ayuda a carboneros: temas centrales de la sesión de hoy en Diputados

Sánchez adelantó que archivarán el proyecto impulsado por Sampayo. En cuanto al carbón, los bloques sostuvieron que avanzarán en una ayuda para el sector.

El bloque oficialista ya adelantó que no acompañará el proyecto que pretende crear la obra social para empleados municipales porque "es inviable". Marcó que esto provocaría un desmembramiento del INSSSEP y que los aportes municipales no alcanzan para pagar una jubilacion mínima.



La iniciativa que impulsa la creación de la Obra Social para los Trabajadores Municipales fue tratada en la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social. Se decidió el envío del proyecto a archivo.



CARBÓN


En otro orden espera la ayuda para el sector carbonero. Tema que ayer los diputados se comprometieron a tratar tras jornada con legisladores nacionales, ministros, funcionarios aduaneros y de AFIP y productores forestales, de carbón y exportadores.



El presidente de la Cámara Eduardo Aguilar aseguró que buscarán reunir los elementos y aprobar en la sesión de hoy “una declaración de emergencia, que de alguna manera contribuya a morigerar los efectos de la caída de las exportaciones que se generó por el problema del narcotráfico”.



OTROS TEMAS EN AGENDA

La expropiación de 9 inmuebles, involucrados en la traza de la Obra “Canal Parteaguas Modulo III Línea Paraná”, cuya ejecución lleva adelante la APA. Tiene dictamen favorable de las comisiones de Obras y Servicios Públicos y Asuntos Constitucionales.



La modificación de la ley 6347 sobre Pensión Graciable para ex Soldados chaqueños convocados y movilizados. Año 1982.



Proyecto de ley para adherir a Chaco a la ley Nacional 26020, y sus normas reglamentarias, por la que se determina el Régimen Regulatorio de la Industria y Comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP).



Tratamiento de la ley por el que se crea el Programa Social Provincial para la fabricación y provisión de ataúdes en forma gratuita para personas en estado de pobreza o de bajos recursos.