Miércoles, 23 Mayo, 2012 - 08:09

Su perro lo encontró en un baldío
Horror en Paraná: mataron y enterraron a un nene de 6 años

Cristian había desaparecido el lunes. La Policía investiga a la familia. El perro, que acompañaba al nene a todos lados, empezó a escarbar en un descampado y lo halló.

Un nene de 6 años, que era buscado desde el lunes en la ciudad de Paraná, fue asesinado. Lo encontraron semienterrado en un baldío cerca de su casa, en el barrio Bajada Grande. La Policía investiga el entorno más íntimo del menor.



Mientras los investigadores aguardan por los resultados de la autopsia, indagan a los vecinos de la zona y a la familia de Cristian Ríos, quien -según trascendió- habría sido estrangulado.



El jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, remarcó que "indudablemente el hecho es producto de una acción violenta" y confirmó que aún no hay detenciones.



La víctima, hijo de un pescador y de una vendedora de revistas, había desaparecido el lunes por la tarde tras salir de su casa para comprar golosinas. Como no regresaba, sus padres realizaron una denuncia por lo que unos 100 policías iniciaron la búsqueda con la colaboración de familiares y amigos.



Cerca del mediodía, el cuerpo de Cristian fue encontrado semienterrado en una cava a unos metros de la casa que ocupaba con su familia en la zona costera de esa ciudad. Su perro, con quien se movilizaba “a todos lados”, “escarbaba” en el lugar donde estaba el cadáver y alertó a la Policía.



"Este es un hecho muy grave. Primero se encontraron las botas (del chico) por lo que se circunscribió la búsqueda a esa zona, para que sea pormenorizada", dijo Massuh. Los efectivos revelaron que el cuerpo presentaba signos de violencia.



"Alguien se lo llevó", afirmó Alicia Mabel Heis, madre del nene. Cristian vivía con su mamá y su papá y con un hermanastro, algunos años mayor que él. "Nosotros buscamos en ese lugar y fuimos con la perra, pero no lo encontramos. Al nene lo pusieron hoy", agregó entre lágrimas la mujer.
Fuente: 
TN