Miércoles, 23 Mayo, 2012 - 07:46

Quitilipi tendrá Bachillerato Libre para Adultos

El Intendente Alfredo Zamora presentó la iniciativa que posibilitará a adultos terminar sus estudios secundarios.

Acompañaron al jefe comunal, el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici y la Directora Regional Silvia Frete.



Toda aquella persona que no haya logrado completar su carrera secundaria, la podrá terminar ahora a través del Bachillerato Libre para Adultos que va a comenzar a funcionar en breve en la Escuela N° 59.




Esta iniciativa responde a una demanda que hicieran empleados municipales e Instituciones al propio Intendente. “Estamos respondiendo a una necesidad que fue plasmada hace un tiempo y gracias a las gestiones que se hicieron primero desde el Municipio y luego de la Directora Regional frente al Ministerio de Educación, este Bachillerato es para toda la gente que desee concluir sus estudios secundarios”, expresó Zamora.


Asimismo, manifestó que posteriormente los que quieran continuar con estudios superiores podrán hacerlo.



El Secretario de Gobierno expresó su satisfacción
por este emprendimiento, “Felizmente hoy estamos haciendo el anuncio de esta herramienta educativa tan importante para jóvenes y no tan jóvenes de nuestra ciudad y que tiene que ver con la política de inclusión que desde el municipio conjuntamente con el Gobierno provincial queremos para nuestra comunidad”.



Por su parte, la Directora Regional informó que el Bachillerato va a funcionar en la Escuela N° 59 y estará bajo la dirección del CEP N°70.”De acuerdo a la inscripción vamos a analizar el horario de acuerdo
a la necesidad de la mayoría, creemos será horario nocturno con posible inicio de clases a las 20”, sostuvo.
Las inscripciones se registrarán en la Dirección Regional Educativa II y en Casa de Cultura hasta el 31 de Mayo, inclusive.