Martes, 22 Mayo, 2012 - 20:58

Convergencia fija su posición sobre el fallo de Skidelsky

Juan Carlos Polini y Livio Gutierrez, Secretarios Generales de Convergencia Social informaron que “no es cierto” que se haya anulado la Convención.

“Desde Convergencia Social vemos con altísima preocupación el nivel de confusión pública que pretenden generar desde el sector del Nuevo Espacio sobre la base de la resolución tomada por el Juez Federal Carlos Skidelsky con respecto a una medida cautelar innovativa interpuesta por convencionales del NEA al expresar que el Juez anuló la convención provincial realizada el pasado sábado 5 de mayo en Machagai. Esto no es cierto” manifestaron.



Añadieron que “Convergencia social comparte el criterio inicial del Juez Federal de solicitar que se abstenga de actuar la convención como cuerpo colegiado hasta tanto el veedor judicial enviado por el propio Juez presente su informe y el Juez resuelva la causa principal contenciosa-electoral que se encuentra en trámite ante la Secretaría Electoral Federal”.



“Una vez resuelta la cuestión de fondo por la Justicia Federal aunque nos resulte favorable, como seguramente sucederá presentado el informe del veedor judicial federal, Convergencia Social esta dispuesta a fijar nueva fecha de la convención para que el pueblo radical sepa que estamos en condiciones de ratificar nuestros 124 convencionales que acompañaron mayoritariamente la votación, porque esta en juego la honorabilidad final de las personas que integran el máximo organismo de la UCR y de los convencionales que estuvieron presentes” concluyeron.