Martes, 22 Mayo, 2012 - 20:37

Abrazo opositor a tribunales por una justicia independiente

El acto concluyó con el Himno Nacional, y entonces el camarógrafo del programa "6,7,8", Sergio Loguzzo, fue agredido con una trompada en la cabeza.

Dirigentes de la oposición realizaron hoy un simbólico abrazo a Tribunales de esta ciudad en reclamo de una "justicia independiente" que investigue a los funcionarios públicos.



El acto concluyó con el Himno Nacional, luego del cual el camarógrafo del programa de Canal 7 "6,7,8", Sergio Loguzzo, fue agredido con una trompada en la cabeza por un manifestante opositor, quien también le bajó la cámara para que no filmase.



También fue golpeado en la espalda por otras personas el cronista Lucas Martínez y todo el equipo del programa fue insultado con gritos de "chorros" y "corruptos" por los manifestantes.



Con banderas y globos celestes y blancos y consignas como "Boudou es ladrón" (por el vicepresidente investigado en distintas causas) y "No a Reposo" (en referencia al candidato oficial a Procurador General), los manifestantes se concentraron a las 18 en la calle Talcahuano al 500 e hicieron un abrazo simbólico con una caminata alrededor del Palacio que concluyó con el Himno Nacional.



"Estamos repudiando una operación de impunidad que consiste en sacar a todos los que investigan al vicepresidente de la nación. Todo esto nos parece que no puede ser casual sino que lo que busca es alguna forma de impunidad para Boudou", dijo Federico Pinedo, jefe del bloque del PRO, uno de los convocantes a la marcha.



Para el legislador "hay mucha Justicia cómplice y mucha buena; tenemos que proteger a la buena para que puedan aplicar la ley como corresponde", y calificó de "chiste" y "vergüenza" a Daniel Reposo porque "en lugar de aplicar la ley para todos dice que es un soldado de la Presidenta".



A las 18 la gente comenzó a llegar al Palacio de Tribunales para participar del acto en el que estuvieron los diputados del PRO Pinedo, Gabriela Michetti, Jorge Triaca y Laura Alonso; Patricia Bullrich (Unión por todos) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista); el ex presidente de la Cámara de Diputados Rafael Pascual (UCR) y el ex defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino, entre otros.



"La Corte al balcón", cantaban en forma de reclamo los manifestantes -unos mil, según estimó la Policía Federal, además de "queremos Justicia", "se va a acabar la dictadura de los K" y "juicio a Oyarbide", por el juez federal, entre los cánticos más escuchados.



De los funcionarios nacionales, el vicepresidente Boudou fue el más criticado por los asistentes que llevaron billetes de 100 pesos con su cara y cartelitos que decían "Boudou miente".



También algunas canciones fueron dedicadas al funcionario por su situación en la Justicia, donde es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y en la causa de la ex Ciccone.



"Boudou, ladrón, queremos tu prisión", le dedicaron al vicepresidente.

Hubo un sector de la Juventud del PRO, identificado con remeras amarillas que decían "Inflación para todos. Ciccone imprime", con las caras de Boudou y los empresarios José Núñez Carmona, su socio y amigo, y Alejandro Vandenbroele, dueño de la nueva Ciccone.



El mayor reclamo de los asistentes fue hacia la Justicia para que sea independiente e investigue al poder político.



"Tiene que haber una Justicia independiente e igualitaria para todos que no favorezca a unos y termine reventando a otros, sobre todo a los de abajo", le dijo a esta agencia Juan Carlos, de 58 años y empleado.



Por su parte, Martín, economista, sostuvo que fue a la marcha por "la impunidad con la que se mueven los funcionarios del Gobierno nacional" y pidió "que la Justicia sea independiente y que los funcionarios que roban sean enjuiciados y puestos en prisión".



Tras concentrarse frente a las escalinatas del Palacio, los manifestantes comenzaron a dar una vuelta -el abrazo simbólico- al edificio y se encontraron con que de los edificios la gente se sumaba a sus cantos y palmas.



Fuente: DyN