Martes, 22 Mayo, 2012 - 19:34

Cumbre del PJ: las internas serán en marzo de 2013

Las autoridades del partido aceptaron esta tarde las renuncias de Moyano y Piumato. Mantendrán mandatos hasta el año que viene.

El gobernador Jorge Capitanich participó este martes, en Buenos Aires, de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) donde se fijó que el 31 de marzo de 2013 se realizarán las próximas elecciones internas y se oficializó la prórroga de los mandatos actuales de los miembros.



El jefe del Ejecutivo chaqueño y vicepresidente primero del PJ sostuvo que en el encuentro se firmó un documento en apoyo a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y se aceptó la renuncia del líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano y la de su secretario de Derechos Humanos Julio Piumato.



Apoyo a Cristina



El gobernador explicó que en el pliego firmado se realizó un detalle de las múltiples acciones en el ámbito social, económico y político que el gobierno nacional ha realizado durante su gestión. “Se firmó un documento de ocho páginas que ratifica el liderazgo de la presidenta”, sostuvo.



Además, informó que se creó una comisión de 21 miembros, que es un plan de acción que tiene como objetivo mantener en constante contacto a los distintos actores del justicialismo.







Formación política en Chaco



Capitanich recordó la creación del Instituto de Estudios y Formación Política Gestar del PJ, que estará presente en la provincia el próximo 1 y 2 de junio con un plan de formación de cuadros militantes.



“Es muy bueno para la formación política, tenemos un activo nivel de organización y divulgación de nuestras ideas para que se generen debates públicos”, aseguró el mandatario con respecto al trabajo que se viene realizando desde GESTAR.



Entre los miembros que participaron del encuentro que se llevó a cabo en la sede del PJ, estuvieron presentes su titular, el gobernador Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, y el senador y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, entre otros.