Martes, 22 Mayo, 2012 - 18:25

Atrapan a delincuentes tras robos a mano armada

Dos jóvenes de 17 y 23 años fueron detenidos poco después de cometer ilícitos en Resistencia. Secuestraron arma de fuego y cuchillo utilizado en el asalto.

Las damnificadas fueron dos mujeres transeúntes. Uno de los hechos ocurrió en horas de la mañana del sábado, en avenida Urquiza Nº 1700 aproximadamente, cuando personal de comisaría Quinta que circulaba por el lugar logró individualizar a un joven que estaba intimidando con un cuchillo a una mujer en la vía pública con intenciones de robarle sus pertenencias.



Al notar la presencia policial, el malviviente, comenzó una fuga en una bicicleta en la que se movilizaba, pero fue alcanzado por la policía y quedó detenido.



Se procedió al secuestro de la bicicleta utilizada por el caco para cometer el hecho, como así del cuchillo tipo carnicero, tamaño grande, hoja de acero y cabo color negro.



El aprehendido resultó ser un hombre 23 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 5 en averiguación de su responsabilidad en la causa caratulada Supuesta Tentativa de Robo a Mano Armada.



En otro hecho en horas de la noche del mismo día, al realizar prevención por avenida Chaco, al llegar intersección con calle Fortín Loma Negra, observaron que dos jóvenes cruzaron corriendo la referida avenida como dándose a la fuga, siendo alertados en ese momento por una persona, que momentos antes habían robado el teléfono celular de una joven, apuntándole con un arma de fuego.



Por lo que procedieron a la persecución de los mismos logrando alcanzar a uno de ellos, un joven de 17 años, del poder de quien se secuestró el arma utilizada para la consumación del hecho y de 1 celular cuya procedencia se investiga, no pudiéndose dar con el efecto denunciado como sustraído, en tanto el otro autor del hecho logró fugarse, siendo el aprehendido alojado por el delito de “Robo a Mano Armada”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Nº 5 a disposición del Juzgado del Menor de Edad y la Familia en turno.