Martes, 22 Mayo, 2012 - 18:25

Inspectores municipales clausuraron locales en diversos operativos de control nocturnos

Los operativos derivaron en la confección de actas de infracción y clausuras a locales nocturnos ubicados en distintos puntos de la Ciudad.

Personal de la Dirección General de Inspecciones Municipales el viernes por la noche detectó actividad irregular en un negocio del rubro quiniela y despensa ubicada en avenida Mac Lean 100, por lo que se confeccionó el acta de infracción correspondiente por venta de bebidas alcohólicas para el consumo en la vía pública.



Asimismo desde la repartición municipal se informó que en otro operativo se intervino al Salón de Fiesta, Bar-Pub, en esquina de avenida Sarmiento y Combate de Obligado.



En ese lugar se labró el acta contravencional por obstruir el procedimiento del funcionario
público, oponerse a la clausura dispuesta por resolución del Juzgado de Faltas.



Ante esta situación se procedió a ejecutar la orden de clausura preventiva del local con carpa instalada, la cual no contaba con la inspección de técnicos de la municipalidad, ni personal de bomberos para su aprobación, razón por la cual el Juzgado resolvió la Clausura en momentos en los que se desarrollaba una fiesta de Promoción de alumnos secundarios de varios colegios.



A las 2:00 se procedió al desalojo total del local de personas, desenchufando artefactos eléctricos y sonido dando por cumplido lo dispuesto por la Jueza Actuante. El día sábado el propietario se presento por los tribunales de Faltas haciendo una presentación levantando la Clausura.



En otro operativo desarrollado en un salón de fiestas ubicado en avenida Sarmiento y Ruta 16, se labró acta contravencional por no exhibir habilitación comercial; se procedió a la Clausura con la colocación de fajas de clausuras en puerta de acceso al local.



A las 3:30 horas se instrumentó el desalojo del local haciendo salir a las personas que habían ingresado, se desconectaron los equipos de sonido y demás artefactos eléctricos e iluminación.