Martes, 22 Mayo, 2012 - 17:39

Hallaron un explosivo en el Gran Rex diseñado para estallar mañana a las 16.30 en presencia del expresidente Uribe

Luego de evaluar de qué se trataba desactivaron el artefacto explosivo hallado sin provocar daños, según reportaron fuentes policiales.

Efectivos de la brigada de explosivos de la Policía Federal encontraron un artefacto explosivo en el teatro Gran Rex, donde se había recibido una amenaza de bomba, y fueron hasta el lugar para intentar detonarlo.



Fuentes policiales informaron que se trataba de "una caja de cartón con un teléfono celular adentro conectado a una batería adosada a un ignitor que permite activar un artefacto, con dos recipientes con pólvora".



Luego de evaluar de qué se trataba desactivaron el artefacto explosivo hallado sin provocar daños, según reportaron fuentes policiales.



El juez Norberto Oyarbide arribó más tarde al Teatro Gran Rex para realizar una inspección ocular y aseguró hoy que el "aparato" hallado estaba diseñado para explotar mañana a las 16.30, cuando está prevista la presencia en el lugar del expresidente colombiano Alvaro Uribe.



El explosivo iba a ser detonado a la hora en que fue organizado un cóctel con personalidades "altamente relevantes del mundo", sostuvo el juez, y dijo que el evento se realizará.



El aparato estaba preparado para provocar muertes en personas que se encuentren cerca del lugar, sostuvo, y advirtió que "el daño hubiera muy grande".