Martes, 22 Mayo, 2012 - 17:34

Dirigentes del NEA se reunieron en Hermoso Campo

Participaron militantes de Hermoso Campo, San Bernardo, Santa Sylvina y Chorotis. Trataron la situación financiera de las localidades.

Dirigentes de sudoeste chaqueño se reunieron el lunes en Hermoso Campo para avanzar en la integración orgánica del Nuevo Espacio Abierto de la Unión Cívica Radical en cada una de las localidades de la zona.



El encuentro se desarrollo en el hogar de la ex concejal Mirtha Barreto quien abrió las puertas a la comunidad para generar un ámbito de participación, del que tomaron parte militantes de Hermoso Campo, San Bernardo, Santa Sylvina y Chorotis, oportunidad en que profundizaron sobre la situación financiera de las localidades y el estado del sistema de salud y de la producción”.



Participaron en la oportunidad los intendentes de Resistencia Aída Ayala, de Charata Miguel Angel Tejedor y de San Bernardo Ivan Sirich, la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical de Hermoso Campo, Angela Vacca, el presidente del Comité de San Bernardo Germán Perelli, el concejal Raúl Saizer, convencionales y referentes territoriales de la zona.



Asimismo los presentes destacaron “el gesto de un dirigente local, Ramón Silva, quien ofreció un ámbito en su domicilio para la apertura de una sede del Nuevo Espacio de Hermoso Campo donde se asistirá a los vecinos y militantes que adhieran al nuevo movimiento de este centenario partido”.







Trabajo de hormiga



Angela Vacca vicepresidente del Comité de Hermoso Campo destacó que “la conformación del Nuevo Espacio consolida el trabajo de hormiga que venimos haciendo en razón de que no es muy sencillo desestructurar la cultura que estaba instalada, donde unos pocos se reunían y decidían lo que se iba a hacer, porque no es imposible pensar por uno mismo y definir qué es lo queremos como comunidad. Nos entusiasma la idea de formar nuevos dirigentes para que la gente tenga mayores opciones para elegir a quienes nos van a representar como radicales en las elecciones venideras”, añadió.







Fortalecer la militancia



Barreto, anfitriona del encuentro valoró “la presencia de los intendentes en su localidad que en su opinión fortalece el trabajo militante que venimos haciendo en hacer conocer la propuesta del Nuevo espacio en el diálogo cotidiano con la gente y convocó “a la participación de todos los sectores porque tenemos que involucrarnos en las cosas de la localidad e impulsamos la inclusión de los jóvenes para protagonizar un cambio real en Hermoso Campo, la provincia y el país”.







Volver a enamorar



A su turno el intendente de Charata Miguel Tejedor señaló que “el objetivo de reuniones del Nuevo Espacio es avanzar en propuestas para tratar de volver enamorar a los vecinos en cada localidad
con nuestra propuesta y somos los que tenemos responsabilidad de gobernar los municipios los que tenemos que llevar adelante esta misión”.



Destacó la participación de “los intendentes de ciudades importantes como Resistencia, Barranqueras, San Bernardo y Charata entre otras localidades y creo que eso da la pauta de que supimos hacer las cosas bien y podemos aportar nuestras experiencias”.



“Creemos que el próximo candidato a gobernador con el que seguramente vamos a volver al gobierno de la provincia será del Nuevo Espacio, por lo que desde la Lista Roja estamos acompañando, tratando de aportar lo que pudimos aprender en la militancia. Yo llevo varios de gestión en Charata y supimos hacerle ver a nuestra gente que no la abandonamos, tratamos de darle solución”, indicó el intendente de Charata.