Martes, 22 Mayo, 2012 - 14:55

Asiste con tanque de agua a aborigen de Castelli

La APA entregó un tanque de uso comunitario para abastecer de agua potable a la comunidad afincada en un asentamiento precario.

Es por ello que en un trabajo articulado entre los vecinos, referentes sociales, la Municipalidad, Cooperativa de Agua y el organismo que preside Cristina Magnano se logró cumplir con el compromiso.



El vocal Gustavo D´Alessandro brindó los detalles de la iniciativa: “Esta gestión la comenzó el señor Rossi, viniendo a la APA con la necesidad de esta gente a la cual visitamos en corto plazo, para corroborar las posibilidades de asistencia y ubicación del tanque provisorio para paliar las necesidades mínimas”, recordó. Así agregó: “Es oportuno aclarar que la APA viene realizando el control de trabajos de la empresa que están haciendo
el tendido de la nueva red de agua potable como así también la del acueducto troncal que viene desde Puerto Bermejo”.



D´Alessandro aclaró también que en periodos como estos de escasas precipitaciones es menester el uso racional del agua para consumo, como así también el mayor aprovechamiento posible cuando se den las condiciones. “Por ello, desde la APA, daremos recomendaciones en la zona de cómo almacenar correctamente el agua y también técnicas de recolección como ser el uso de canaleta y otros”, concluyó.