Martes, 22 Mayo, 2012 - 14:43

Intensifican control en frigoríficos

El ministro Agostini recibió este martes un informe que detalla los avances en la materia. “Trabajando en todas las plantas de la provincia”, aseguró.

El gobierno provincial intensifica las tareas de inspección y regularización en los frigoríficos de la provincia en el marco de las fuertes políticas oficiales de combate a la informalidad laboral.



Este martes, el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, recibió de manos de funcionarios de su Gabinete un informe en el que se reflejan todas las tareas e inspecciones llevadas adelante en los últimos meses en el sector de la carne.



“Estamos trabajando en todas las plantas de faena de la provincia; hacemos hincapié en las condiciones laborales tanto en la higiene y la seguridad de los trabajadores pero específicamente nos enfocamos en la regularización”, aseguró Agostini.



Además de la lucha contra el empleo informal y por el cumplimiento de todas las normas y convenios laborales vigentes, el Ministerio impulsa un plan de reactivación para el Frigorífico Toba que incluye el resguardo de más de 230 puestos de trabajo.



Tras recibir el informe, de manos del subsecretario de Trabajo (Roberto Medina), el ministro indicó que el balance hasta lo que va del año es positivo y que se han logrado avances en cuanto al mejoramiento de las condiciones laborales.



En cuanto al Toba, el gobierno ingresó en la recta final del plan para retomar la faena. En la planta –ubicada en el acceso a Puerto Tirol- se realizan, desde el viernes, tareas de reacondicionamiento de manera de volverla operativa para junio próximo.



“Normalizar todos los frigoríficos llevará su tiempo; por eso les pedimos a los trabajadores que confíen porque este plan llegará a buen puerto”, apuntó el jefe de la cartera industrial-laboral.



De acuerdo con los datos relevados recientemente en distintas plantas de faena de la provincia, los niveles de informalidad no son superiores a los de otros sectores fabriles y se estima que ronda en un 20%.



Por último, el ministro detalló que paralelamente a las inspecciones en torno al trabajo informal y al trabajo infantil, también se llevan adelante acciones para mejorar el encuadre y la recategorización de los empleados y obreros de los frigoríficos.