Martes, 22 Mayo, 2012 - 14:15

Créditos Chaco Emprende
Refuerzan capacitación para emprendedores

Más de 70 emprendedores de Resistencia y el área metropolitana se capacitaron para acceder a créditos impulsados por el Ministerio de Industria.

Este programa es la herramienta que promueve la Agencia de Empleo Provincial para financiar a pequeños y medianos empresarios, que cuenten con emprendimientos industriales, productivos y/o artesanales.



Chaco Emprende, puesto en marcha en
2008, está orientado al otorgamiento de créditos para el financiamiento de nuevos emprendimientos productivos y el fortalecimiento de aquellos que se encuentren en marcha, promoviendo el autoempleo y la incorporación de más personas al mercado laboral y comercial local.



De las reuniones, realizadas entre el 18 y el 21 de mayo en la Agencia, participaron emprendedores de diversos rubros, entre los que se destacan: maderas, textiles, alimentos en general, artesanías, marroquinerías, fabricantes de productos de limpieza, entre otros.



Estas reuniones se realizan de manera informativa, y son previas a la puesta en marcha de los talleres Chaco Emprende, donde los emprendedores son capacitados para la formulación de sus propios proyectos, los que luego son evaluados para su financiamiento.



“Es muy bueno el número de participantes con el que se está trabajando actualmente. Ojala todos finalicen el curso preparatorio y puedan acceder a este financiamiento. Tenemos casos de emprendedores que vienen en busca de su segundo crédito por esta vía, para reforzar el proyecto ya iniciado, y que ha tenido muy buenos resultados”, aseguró este martes el subsecretario de Empleo, Darío Kohli.



“Además, por esta línea, se han otorgado hasta la fecha 249 créditos por un monto total de $1.900.000 y el nivel de recupero es muy elevado permitiendo de esta manera la reasignación de los fondos recuperados a nuevos emprendedores”, culminó Kohli.