Martes, 22 Mayo, 2012 - 14:14

Zamora sobre Fondo Sojero: "El interior productivo genera el recurso y no accede al mismo"

El quitilipense detalló la iniciativa presentada por intendentes del FCHMM para redistribuir los ingresos del Fondo Federal.

“Tenemos una posición clara y concreta”, explicó el Intendente sobre la solicitud que presentaron ante Diputados para que “haya una redistribución de los fondos en función de parámetros diferentes a los que tiene el fondo de participación”.



Aunque aseguró que su gestión está controlada, aseguró que “hay municipios que están con graves dificultades para pagar sueldos debido a que en los últimos años han tenido un incremento en los gastos al ser recategorizados por ley como lo es el caso de Castelli, Machagai, Fontana”.



“TENEMOS UNA POSTURA CONCRETA”


Zamora dejó en claro que la revisión de los índices que plantean “solamente abarca los ingresos del Fondo Federal Solidario”. Y puso énfasis en que “es fundamental plantear otros parámetros de distribución de estos montos que vienen de Nación.



Explicó que esta siendo analizado por la Cámara de Diputados y que hay un par de proyectos presentados.



Consultado sobre la postura de Ayala sobre esta iniciativa, el referente aseguró que “hoy la gran concentración de esos ingresos en el área metropolitana hace que el interior tenga mucha carencia en materia de obras”.



Y a modo de análisis resaltó: “El sector interior productivo se ve disminuido en estos fondos en desmedro del área metropolita que se lleva casi el 40 % de estos fondos”.



“Esta equidad es la que queremos equiparar
por estos municipios productivos del interior de la provincia que hoy se ven afectados por esta concentración de los fondos”, concluyó.





Fuente: Radio Facundo Quiroga.