Martes, 22 Mayo, 2012 - 13:30

Seguridad y tecnología
Crean en Buenos Aires el "911 Comercio"

Consiste en la instalación gratuita de un terminal y beneficiará a unos 80 mil negocios. Ante un hecho de inseguridad el sistema se conectará automáticamente con el 911.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, presentó hoy un nuevo sistema de emergencias, llamado "911 Comercio", que "brindará respuesta inmediata a miles" de negocios ante posibles hechos delictivos, aseguró.



El "911 Comercio", cuya instalación, servicio y mantenimiento no generará gastos al usuario, se instrumentará a través del posnet, la terminal mediante la cual se realizan los pagos con tarjetas de débito y crédito, la que deberá estar conectada a la central telefónica de la Bonaerense.



De esta forma, en situación de emergencia, el propietario o empleado de un local deberá marcar el 911 en el posnet y el pedido de asistencia será recogido en la central, que ubicará el comercio y dará la orden para que actúe personal de la fuerza.



Casal explicó que esta nueva herramienta "beneficiará a los 80 mil comercios automatizados con estas terminales" y garantizó que "su instalación y mantenimiento serán gratuitos".



Los comerciantes que quieran tener el servicio, agregó, "deberán solicitarlo al 0800-9999-911 para que la compañía (que comercializa las terminales) envíe un técnico y programe el aparato para conectarlo al 911", dijo.



"Aspiro a que, a partir de ahora, los comerciantes comiencen a incorporarse a esta nuevo sistema que no demandará costo alguno", concluyó Casal.
Fuente: 
Agencia DYN.