Martes, 22 Mayo, 2012 - 10:36

Uruguay advierte la presencia de un submarino británico

Uruguay denunciará internacionalmente la eventual presencia o tránsito de un submarino militar nuclear británico.

"Si este submarino pasa por nuestras aguas jurisdiccionales y llegamos a detectarlo, no tenemos más posibilidades que denunciar el hecho", comentó el viceministro de Defensa, Jorge Menéndez, al periódico La República.



Menéndez destacó que "barcos de naturaleza militar no son ni serán bienvenidos en nuestras aguas ni en nuestros puertos", aunque exceptuó a aquellas embarcaciones que efectúen "acciones humanitarias o científicas", reseñó Prensa Latina.



El gobierno uruguayo considera "una posesión colonial inglesa en América Latina" a las islas Malvinas, de acuerdo con un comunicado oficial difundido a fines de 2011, recordó el diario.



La declaración de Menéndez respondió a declaraciones del canciller británico, William Hague, quien recomendó a las naciones sudamericanas no acompañar la prohibición argentina a naves de bandera de esas islas a atracar en sus puertos, añadió la agencia noticiosa cubana.



Uruguay respondió que su posición sobre las reivindicaciones argentinas respecto de las Malvinas "no ha cambiado en un ápice", señaló La República.
Fuente: 
Infobae.com