Martes, 22 Mayo, 2012 - 10:11

Colectiveros en alerta: les adeudan el incremento acordado en paritarias

Los choferes analizan medidas de fuerza ante la demora del aumento de $ 1000 acordado. De no acreditarse en horas podrían suspender el servicio indicaron a Diario Chaco.

Desde la Unión Tranviaria Automotor, el secretario general, Raúl Abraham, dijo a Diario Chaco que “la posibilidad de una suspensión del servicio público está latente”. Es que los choferes, que acordaron en paritarias un incremento de mil pesos, retroactivo a enero, no han percibido todavía dicho aumento.



Explicó que a los choferes se le adeuda en total los meses de enero, febrero, marzo y abril. “Los fondos deben ser girados por Nación a la Provincia, que a su vez distribuye entre las empresas transportistas. Esto es lo que está demorado”.



Abraham reconoció “sabemos que el dinero estaría en la provincia pero todavía no se ha acreditado. De no cobrar parte de lo atrasado en las próximas horas, es muy probable que se materialice una suspensión del servicio de colectivos urbanos en Resistencia”.



Con este incremento, los choferes cobrarían un mínimo de $ 6660, en tanto que el personal técnico-mecánico cobrará como mínimo $ 5800.