Martes, 22 Mayo, 2012 - 08:54

Este martes a las 12
Senadores, diputados y ministros chaqueños delinearán soluciones para la problemática del carbón

La Legislatura chaqueña oficiará de escenario para el análisis y diagnóstico de alternativas para productores locales de carbón vegetal.

La jornada deriva de diversos planteos realizados desde el sector de la producción del carbón y teniendo en cuenta el requerimiento hecho la semana pasada por un grupo de productores a los legisladores de los bloques políticos mayoritarios.



Ante esto, el presidente Eduardo Aguilar, el titular del bloque del FCHMM Ricardo Sánchez y el de la Alianza, Carim Peche suscribieron una resolución - que se aprobó en la última sesión ordinaria - a través de la cual se invita a esta jornada.



La invitación se extiende a senadores y diputados nacionales por el Chaco, al Ministro de Industria, Empleo y Trabajo y al Ministro de Producción. El objetivo: efectuar un análisis, diagnóstico y alternativas a desarrollar, frente a la actual problemática que aqueja a los Productores de Carbón Vegetal de nuestra Provincia.



En el marco de la convocatoria – plasmada en la Resolución 900 - se determina propiciar el avance en la adopción de medidas, que permitan a la brevedad morigerar el circunstancial impacto negativo que enfrenta el sector, con motivo de las dificultades para la exportación de carbón vegetal hacia otros países.



Además se planteará también diseñar un conjunto de acciones a desplegar ante autoridades nacionales, con el fin de permitir a la brevedad una normalización en la operatoria exportadora de los Productores de Carbón que coadyuven a brindar a este importante sector del trabajo y la producción, seguridad y garantía necesarias, para la continuidad temporal y viabilidad de esa actividad productiva en nuestra Provincia.-



La semana pasada, un grupo de productores de carbón se llegaron hasta la Cámara de Diputados y ante los legisladores de los bloques políticos manifestaron su preocupación ante los problemas e inconvenientes que presenta el sector, que en la provincia cuenta con varias empresas exportadoras y en consecuencia solicitaron se declare la emergencia por un año.



En ese sentido y ante el planteo de emergencia solicitada se les informó sobre iniciativa legislativas presentadas a tal efecto y que se analizarían en el ámbito de la comisión de Legislación General.

Consultas Especiales