Martes, 22 Mayo, 2012 - 07:00

Los mercados europeos abren con leves subas

Registran ganancias de 0,5 %, en promedio. Los inversores esperan que las autoridades de la eurozona tomen más acciones contra la crisis.

Las bolsas europeas se sumaban hoy a un rebote global de los activos de riesgo y los precios de los bonos alemanes caían al aumentar la esperanza de que los líderes europeos acordarían una nueva acción para hacer frente a la crisis de deuda mientras promueven el crecimiento.



La confianza también mejoró después de que surgieron reportes que indican que China aceleraría la inversión en infraestructura para combatir la desaceleración del crecimiento.



El índice FTSE Eurofirst de las principales acciones europeas abrió con un alza de un 0,5 por ciento, a 979.55 puntos, extendiendo una recuperación desde mínimos en cinco meses alcanzados ayer.



Las acciones mundiales ganaban un 0,5 por ciento, a 302,89 puntos, y volvían a territorio positivo para el año. Pero aunque los participantes del mercado están usando la tónica mejorada para buscar ofertas, el ánimo sigue siendo frágil debido a las preocupaciones sobre el impacto de una posible salida de Grecia de la zona euro y los problemas que afectan al sector bancario de España.



"Los operadores deben guardar cautela del tono alentador que rodea a la cumbre (del G8) y China, ya que sólo se trata de discusión en este momento sin un plan de acción real para ambos", dijo Andrew Taylor, estratega de Mercados Financieros Globales de Global Futures & Forex, Ltd.



Los futuros del Bund alemán a junio cedían 24 puntos básicos a 143,33 unidades contra 143,57 al cierre del lunes, mientras que los rendimientos del bono alemán a 10 años subían tres puntos básicos a un 1,46 por ciento.
Fuente: 
Infobae