Lunes, 21 Mayo, 2012 - 21:27

Manifestación en contra del plus
ATE Chaco adhiere al paro de este miércoles

El paro tiene como principal objetivo la eliminación del cobro del plus médico. Será este miércoles y participarán diversos sectores de la provincia.

“Se hace necesario recordar que el actual secretario General, Luís Carlos Leyes, es el síndico por los afiliados en el Directorio del INSSSEP, y desde el inicio de su gestión el 02 de julio de 2011, trazó como objetivo primordial de su gestión la eliminación del maldito “plus medico”, desarrollando una intensa actividad en ese sentido, lo que motivo que recibiera una carta documento amenazante de la Federación Medica del Chaco”, resaltaron.



“A pesar de ello la conducción de ATE CHACO, realizó una movilización en la segunda semana del mes de marzo de 2012, en Sáenz Peña, en contra del plus médico, con la presencia de gran cantidad de compañeros municipales y provinciales”, agregaron.



“ATE reconoce que la lucha será muy dura, para sacar de los bolsillos de los médicos una suma aproximada de $ 5.000.000 mensuales, pero también espera una decisión política del Señor Gobernador, para pagar en tiempo y forma las facturas de los médicos, tal como hizo en la solución de los problemas que tiene el campo con la sequía. Presume ATE, de un acuerdo tácito entre el Gobierno de la Provincia del Chaco y las Corporaciones Medicas, para que no se solucione el pago en tiempo y forma y de ese modo los médicos tengan argumento para seguir cobrando el plus medico. El paupérrimo aumento otorgado a los empleados provinciales que no alcanza siquiera a sostener el nivel de vida del año 2011, se ve también disminuido por el aumento considerable del plus en las prestaciones medicas”, sostuvieron.