Lunes, 21 Mayo, 2012 - 20:53

18º Aniversario de Convergencia
Alfonsín en el Chaco: "A la gente no le interesan las internas, nosotros trabajamos para la unidad"

El líder radical visitó el chaco para el 18 aniversario de Convergencia: “Cuidemos al partido porque no es nuestro, es del pasado y del futuro. No nos descalifiquemos”. 

Ricardo Alfonsín se reunió con los integrantes de Convergencia para la celebración del 18 aniversario de esa línea interna del radicalismo chaqueño. “Les cuento a los chaqueños, que tal vez no sepan lo mucho que significa Convergencia para los radicales en otras provincias también”, expresó. “No es difícil hacer radicalismo acá. Cuando recorremos con Angel los distintos distritos hay un gran reconocimiento. Hay que trabajar unidos para recuperar al partido como principal fuerza de la oposición para 2013 y gobernar en el 2015”, convocó Alfonsín.



Acerca de la creación de la nueva línea interna de la UCR, Nuevo Espacio Abierto, el líder radical sostuvo: “Nosotros somos un partido republicano democrático. Hay que hacer esfuerzos para lograr acuerdos entre los distintos espacios. La gente no está desesperada para saber qué pasa en la interna radical, la gente quiere saber qué hace cada partido y cada dirigente para enfrentar problemas como la inflación, la sequía, la inseguridad”, consideró.



“Angel me dijo “no hables de internas, yo trabajo para la unidad”. Y están trabajando para la unidad. Yo soy optimista y creo que se puede encontrar la mejor forma de resolver las cuestiones que tenemos que resolver. Soy optimista y eso me pidieron mis amigos: que hable de la necesidad de la unidad”, dijo.



Sobre la situación del partido a nivel nacional admitió: “Nosotros después de 2001 sufrimos mucho. Hay que hacer un esfuerzo muy grande para modificar prejuicios que tiene la sociedad en relación al partido. Ese esfuerzo lo hacemos entre todos”. Y en este sentido afirmó: “Cuidemos al partido porque no es nuestro, es del pasado y del futuro. No nos descalifiquemos”.