Lunes, 21 Mayo, 2012 - 20:13

Desde junio
Producción informará sobre su gestión en una página web

Se podrán consultar presupuestos invertidos, metas trazadas y consultar los trabajos que se están ejecutando.



El Ministerio de Producción lanzará en junio su sitio web para que la ciudadanía pueda realizar un seguimiento de acciones realizadas, los presupuestos invertidos y las metas trazadas. La iniciativa forma parte del Sistema de Información para la Gobernabilidad (SIGOB)
puesto en marcha por el
gobernador Jorge Capitanich a fin de impulsar la modernización y fortalecimiento del Estado.



De esta manera, los ciudadanos podrán ver los avances registrados en los distintos programas que están bajo la órbita de la cartera productiva y consultar sobre los trabajos que se están ejecutando. Además, podrá acceder al presupuesto destinado en cada uno de los programas.



Para ello, los ministros Enrique Orban (Producción) y Raúl Codutti (Planificación y Ambiente) se reunieron para definir los temas prioritarios de la política productiva. Entre ellos, se definió el seguimiento del valor agregado de la producción primaria, la conversión del producto primario -grano a carne-, el valor agregado con derivación de producto industrializado, abastecimiento del mercado local y regional para sustituir los productos importados y minimizar el éxodo rural a través del Desarrollo Rural.



También se repasaron las acciones a desplegar para alcanzar las metas trazadas por el Ministerio de Producción, entre las que aparecen la capacitación y transferencia tecnológica, financiamiento y control y fiscalización.



En la oportunidad, se definió que el coordinador institucional del programa será el ministro de Producción, Enrique Orban y el gerente el subsecretario de Recursos Naturales Miguel Brunswig.



Participaron también del encuentro los subsecretarios de Recursos Naturales Miguel Brunswig, de Ganadería Marcelo Repetto y de Planificación Gabriela Deltin, la responsable de Planificación y Presupuesto de la UPS Marta Soneira y consultores técnicos de ambas carteras.



PLANIFICACIÓN, METAS E IMPACTO



El subsecretario de Recursos Naturales Miguel Brunswig, calificó a la reunión como “positiva” y celebró la puesta en marcha del sitio web. “Se trata de una herramienta fundamental para que la ciudadanía pueda acceder y observar los resultados conseguidos”, señaló. Además destacó que se podrá trabajar en detalle en cada una de las acciones que se deben desarrollar para alcanzar las metas establecidas para este 2012.



El funcionario indicó que el sistema permitirá tener acceso a información precisa acerca de los frentes en los que se está trabajando y
constatar si los resultados obtenidos coinciden con el objetivo propuesto.