Martes, 22 Mayo, 2012 - 07:20

Este martes
Nuevo complejo de viviendas para adultos mayores

Habilitan este martes en el marco del proyecto Antares y beneficiará a personas en sutuación de calle.

El Ministerio de Desarrollo Social habilitará este martes un complejo de viviendas tuteladas por avenida Alvear (entre Fontana y Puerto Tirol) destinadas a adultos mayores en situación de calle, quienes accederán a una contención integral y a capacitaciones en proyectos productivos. Las tareas estarán coordinadas por la Subsecretaría de Integración Colectiva.




En el predio de 22 hectáreas se invirtieron más de 500 mil pesos entre fondos provinciales y nacionales. El espacio para la edificación de esta obra fue cedido por la Fundación Hogarcito Santa Inés, cuyo presidente es el cura Gerardo Vogt.



El complejo contará con cuatro casas con igual cantidad de habitaciones cada una en las que convivirán adultos mayores en un régimen abierto, pero con un código de convivencia.



Además de las prestaciones alimentarias, sanitarias y psicosociales, los que allí se alojen podrán desarrollar emprendimientos sobre viveros, lúdicos o con eje en la hidroterapia.



El complejo forma parte del proyecto Antares cuyo objeto es complementar las tareas de contención que se realizan en el parador de adultos mayores “Padre Mujica”, donde sólo pueden pernoctar e higienizarse y reciben una prestación alimentaria. Quienes los deseen, podrán sumarse a la nueva iniciativa y además del abordaje de contención acceder también al asesoramiento para la elaboración de emprendimientos.