Lunes, 21 Mayo, 2012 - 16:46

Sigampa acercó a Ayala la postura de la iglesia sobre la reforma del Código Civil

Acompañaron a Sigampa el representante de la Comisión de Justicia y Paz, Sergio Tonetti, y el secretario del arzobispado Carlos Scatafora.

La intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, mantuvo este lunes al mediodía un diálogo sobre temas institucionales con el Arzobispo local, Monseñor Fabriciano Sigampa, en audiencia protocolar en cuyo transcurso éste acercó al municipio la postura de la Iglesia en torno a la reforma del Código Civil.



El religioso también acercó a la intendenta un ofrecimiento de acercarse al portal que el servicio de Justicia y Paz posee,
además de dialogar sobre temas de la actualidad chaqueña.



Acompañaron a Sigampa el representante de la Comisión de Justicia y Paz, Sergio Tonetti, y el secretario del arzobispado Carlos Scatafora.



Del diálogo con el arzobispo también participaron el Secretario de Gobierno Municipal Leandro Zdero, la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, y la secretaria General Mónica Núñez.



LA POSTURA

Ante la anunciada reforma del Código Civil, los obispos argentinos, reunidos en la 103ª Asamblea Plenaria, expresaron “reconocemos y valoramos el esfuerzo de muchas personas que han aportado su sabiduría y experiencia en la confección del Anteproyecto de Código Civil que se ha conocido. Sin embargo, a nuestro juicio de pastores, como en la opinión de muchos juristas y expertos, hay algunos temas vinculados a la vida humana y a la familia que merecen una mayor reflexión y un amplio debate, en el que participen los entendidos en derecho, los colegios profesionales y las facultades de Derecho”.