Lunes, 21 Mayo, 2012 - 16:25

"Memoria y Lucha" del MTD
Educación garantizó funcionamiento de bachillerato para adultos

El Ministerio de Educación informó que están dadas las condiciones para el funcionamiento del Bachillerato Libre para Adultos (BLA) “Memoria y Lucha”.

Según informó el subsecretario Daniel Farías “esta institución fue gestionada por el Movimiemto de Trabajadores de Desocupados (MTD) Emerenciano Sena, y mediante la Resolución 2440
y 3579 de la cartera educativa, recibió 160 horas, un cargo directivo, un cargo de secretario y tres cargos de auxiliares docentes”.



“Estos cargos están enmarcados en el convenio general que firmó el MTD con el gobierno provincial y nosotros lo que hacemos es dar respuesta educativa a un amplio sector, porque al haber egresados de la escuela para adultos del barrio Emerenciano, existía la necesidad de completar la segunda etapa y por eso se creó el BLA que funciona en Av. Edison 1.345”, explicó Farías.




El funcionario también aclaró que “en principio hubo algunas desavenencias entre trabajadores docentes y no docentes que formaban parte del equipo, pero como este es un proyecto especial, la organización de Emerenciano tiene la facultad de elegir a los docentes que cumplan con sus requerimientos”.



“En este sentido, la cartera educativa cumple la función de crear los cargos y de garantizar las cuestiones meramente educativas, mientras que las administrativas o las designaciones le competen propiamente al MTD”, resaltó.